domingo, julio 01, 2012

Boxeo. El cubano Erislandy Lara impresiona al vencer al mexicano Freddy Hernández. Video íntegro de la pelea

Tomado de http://www.elnuevoherald.com

Lara impresiona
 
*************
Notable triunfo del cubano por decisión unánime sobre Hernández

Erislandy Lara cada vez luce mejor y hasta Oscar de de la Hoya tiene que reconocerlo.
*************
Por JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com



Luego de destrozar en su combate anterior a Ronald Hearns, Lara (17-1-1, 11 KO), venció por decisión unánime a Freddy Hernández (30-3, KO), la noche del sábado el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

El triunfo contundente del cubano envió un mensaje muy claro al resto de los guerreros que pululan en las 154 libras, especialmente a Saúl “El Canelo’’ Alvarez, a quien ya se le comienza a pedir que enfrente al cubano para su fecha del 15 de septiembre, algo que parece todavía lejano de acuerdo con los planes de la promotora Golden Boy.

Con un boxeo quirúrgico y constante, Lara ofreció, quizá, la mejor demostración desde que decidiera convertirse en boxeador profesional. Tanto volumen de golpes como en efectividad, el cubano abrumó a su oponente a lo largo de los 10 asaltos. No lo noqueó, y sin embargo, no dejó lugar a dudas.

Hernández, valiente como todo mexicano, presionó en todo momento y le exigió a Lara su mejor versión, pero cada golpe fue respondido con combinaciones precisas, y si se puede usar la expresión, hermosas, artísticas. Al final, y a pesar de que le restaron un punto en el séptimo round, no quedaron espacios para robos.

Así y todo, uno de los jueces vio ganar a Lara por un punto 95-94, pero los otros fueron más justos
al otorgar votaciones de 98-91 y 99-90. Lara había dominado en casi todos los segmentos del combate: en golpes de poder (64 por ciento, por 23 de Hernández) y golpes totales (44 por ciento, por 18 el azteca).
 
(Erislandy Lara)

Antes de que se diera a conocer el veredicto, De la Hoya subió al ring y levantó la mano de Lara. Ojalá lo tenga en cuenta para el futuro. Al menos, ya Golden Boy tiene un plan: una posible pelea entre el cubano y Cornelius Brundage –combatía al cierre de esta edición. El ganador entre ambos enfrentaría al Canelo.

Los rivales iniciales del Canelo, Paul Williams y Víctor Ortiz quedaron descartados por motivos de fuerza mayor. Williams sufrió un accidente en su moto el 27 de mayo pasado cuando se dirigía a la boda de su hermano y el mexicoamericano perdió una pelea contra Joselito López, el sabado, y para colmo sufrió fractura de mandíbula. Sin embargo, Golden Boy no piensa en el cubano.

“Resulta inexplicable que perteneciendo Lara y Alvarez a la misma empresa promotora no puedan pelear entre ellos”, se lamentó el mánager del guantanamero, Luis de Cubas Jr. “Es decepcionante lo que ocurre, pero no nos vamos a dar por vencidos”.

Hace unos días, el portal de internet Boxing Scene publicó que Golden Boy Promotions no pondrá a Lara contra Canelo porque en el ambiente pugilístico se piensa que el azteca no podrá con el guantanamero.

El sábado, los comentaristas de Showtime cuando vieron la forma cómo terminó Lara, sin heridas en su cara al contrario de Hernández, exclamaron sin rubor: “Ese es el rostro de la victoria”.



Erislandy Lara vs Freddy Hernandez

Parte 1



Parte 2


Parte 3


Parte 4